TECNIAGO M&N
Nuestra empresa TEACNIAGRO M&N, con la finalidad de
dar cumplimiento al objeto social tiene la siguiente estructura organizacional:
En primera instancia estará conformada
por una junta general de socios la cual se encargará de la dirección y administración
de la EMPRESA y en segunda instancia
cuenta con:
ü Un Gerente
ü Sub gerente
ü Secretario
Para
dar cumplimiento a las policitas de la
empresa la división del trabajo estará organizada de la siguiente manera:
Junta General de socios
Funciones:
Estudiar y aprobar las reformas de estatutos; b) Examinar, aprobar o
improbar los balances de fin de ejercicio y las cuentas que deben rendir los
administradores. (Art 23 Capítulo III de los estatutos).
GERENTE
Funciones:
El Gerente tendrá las siguientes funciones: a) Usar la firma o razón
social; b) Designar al secretario de la compañía, que lo será también de la
Junta General de Socios (Art 24 Capítulo IV)
SECRETARIO
Funciones:
Llevar los libros de registro de socios y de actas de la Junta General
de Socios y de actas de la Junta General de Socios.(Art 25CapituloV de los
estatutos).
Todas las actividades al interior de la
empresa serán coordinadas por el genere general quien podrá en todo caso,
nombrar a un coordinador de acuerdo a las actividades de asesoría que haya
lugar en la EMPRESA.
4. DEPARTAMENTALIZACIÓN.
TECNIAGRO M&N
funcionará por departamentos lo cual indica que cada uno de estos tienen
funciones específicas para el cumplimiento del objeto social los cuales son:
Ø Departamento de Contabilidad Finanzas
El cual se encargará de registrar todos los asientos contables, estudios
y análisis financieros de la EMPRESA, además este departamento al interior
ejercerá funciones de veedurías contables y asesorías para cada uno de los
departamentos.
Ø Departamento de asesoría y Gestión de
proyectos y planes de negocio
Encargada de velar por la realización de gestiones y formulaciones de
proyectos tanto agroambientales como en conformación de empresas y sistemas
contables.
Ø Departamento del Recurso Humano
Encargado de velar por el desarrollo humano al interior de la empresa y
de valer por el desempeño organizacional y corporativo.
TECNIAGRO M&N tiene como direccionamiento dar
cumplimiento a su objeto social como componente fundamental de DIRECCION; no
obstante la Gerencia que a su vez hará las veces de representante legal será
encargado de la dirección general, de igual forma la empresa tendrá una MISION,
unos OBJETIVOS y una VISION.
6.
TRABAJO EN EQUIPO.
Como componente de
desarrollo empresarial y organizacional TECNIAGR
M&N se fundamenta en el trabajo en equipo como una alternativa eficaz
para el desempeño empresarial en el que tendremos en cuenta los siguientes
aspectos con miras a generar un liderazgo efectivo en cada uno de los
departamentos:
ü Liderazgo efectivo: cuenta con un proceso de creación de
visión al futuro en la que debe tener en cuenta los
ü Comunicación: debe generar la retro alimentación y que
se rompan las barreras.
ü Armonización del ambiente de trabajo se promueve el desempeño y la participación
de los integrantes.
Cada miembro de la empresa y por consiguiente empleado como persona que
cumpla una función específica en la ORGANIZACIÓN tendrá como componente
fundamental el EMPODERAMIENTO lo cual garantizaría por una parte un mejor
desempeño, y por otra como nuevo paradigma en la gestión del talento, en donde
tendremos en cuenta el liderazgo, la comunicación , en donde la participación
de todos y cada uno de los individuos en la empresa formarán parte activa del
control para fomentar la riqueza y el capital humano.
Finalmente como último paso la organización debe reemplazar la jerarquía
piramidal con equipos auto dirigidos que gozan de cierta autonomía y para esto
todos tienen que entrenarse en destrezas de equipo y recibir un compromiso y apoyo
de la gerencia de TECNIAGRO M&N LTDA.
8.
OUTSOURCING
Teniendo en cuenta que TECNIAGRO
M&N tiene como objeto social impartir asesorías contables y desarrollar
planes de negocio, así mismo asesorías agroambientales, estará facultada
para contratar con otra empresa o
persona el ejercicio de una función en particular que para este caso tendremos
en cuenta 4 etapas:
1. El pensamiento estratégico, para desarrollar una filosofía de la
organización sobre el papel de las actividades externas.
2. La evaluación y selección para
decidir proyectos de Outsourcing y posibles lugares para el trabajo a realizar
y proveedores de servicios para hacerlo.
3. El desarrollo del contrato, para calcular el precio legal, y el acuerdo
de nivel de servicio.
4. La internalización de la gestión o de gobierno, para perfeccionar la
relación del trabajo entre clientes y los proveedores de servicios Outsourcing.
9. BENCHMARKING
Con esta herramienta de gestión,
buscamos tomar referencias de aspectos sobre nuestra competencia y adaptarlos a
nuestro negocio, para este caso tenemos que estudiar a nuestros competidores,
de allí que estudiaremos especialmente a los lideres, en donde recopilaremos
información importante de ellos, analizarla, e identificar destacar los aspectos o estrategias que se
estén usando o aplicando y que mejores resultados le estén dando.
10. GERENCIA DE SERVICIOS
La Gerencia del Servicio está identificada como una
estrategia efectiva de Mercadeo en el proceso de estimular la demanda y
mantener la fidelidad de los Clientes, y requiere de técnicas, estrategias,
responsables, metas, sistemas de operación y evaluación, identificación de
momentos de verdad, culturización (capacitación), comunicaciones, entre otros.
La Gerencia del Servicio es por tanto un proceso integral, es decir, cada uno de los
elementos mencionados anteriormente hacen parte activa de éste, son un
conjunto, razón por la cual no deben ser considerados en forma independiente,
ya que de ser así, el programa se estaría abordando sólo en forma parcial.
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